Se retiró Matías Caruzzo, emblema de Argentinos Juniors

Se retiró Matías Caruzzo

Matías Caruzzo, emblema de Argentinos Juniors, anunció hoy su retiro como futbolista profesional a los 36 años, afectado por una lesión de rodilla que le impidió jugar durante el último semestre para el Bicho.

Surgido del Semillero del Mundo, tal como se conoce a las divisiones inferiores del club de La Paternal, se destacó desde joven por sus carácter, presencia, ubicación y buen primer pase.

Tuvo tres etapas en Argentinos. La primera culminó de la mejor manera posible, ya que fue el capitán del equipo que le dio el título a la institución en el Clausura 2010. Además, con el agregado de que en la penúltima fecha convirtió el 4-3 agónico sobre Independiente, en el minuto 94, que le permitió al Bicho llegar con ventaja a la definición.

Luego, volvió en 2014 para devolver al equipo de su vida a la Primera División, en aquel torneo en el que otros grandes como Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma, otros canteranos ya consagrados, también hicieron su aporte.

Luego del título del 2010 se fue a Boca Juniors de la mano de Claudio Bichi Borghi. Con el xeneize fue campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/12.

Tras un breve paso por Universidad de Chile y el semestre del ascenso con Argentinos en 2014, se sumó a San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a gritar campeón en la Supercopa Argentina 2015.

En cada club argentino por el que pasó, logró al menos un título. También en Rosario Central, donde ganó la Copa Argentina 2017/18.

Se despide un muy buen defensor, un excelente profesional, un tipo respetado por todos los que lo han cruzado en el fútbol y, para los hinchas de Argentinos Juniors, simplemente El Gran Capitán.

La carta de despedida de Caruzzo:

Hoy pongo fin a mi carrera de futbolista profesional, cierro una etapa importante de mi vida, la cual he disfrutado muchísimo, pero que lamentablemente este último semestre mi rodilla no me permitió seguir haciéndolo.

Si bien dejo la actividad, me preparo y capacito para mi futuro.
Hoy es momento de pasar más tiempo con mi mujer e hijos y disfrutarlos.

No quiero dejar de agradecer a cada técnico y/o formador que tuve en mis inicios, como así también agradecer a cada una de las personas que conviven con el futbolista diariamente y le brindan todo para su bienestar. Cuerpos técnicos y médicos, kinesiólogos, utileros y demás auxiliares GRACIAS!!

El fútbol me ha dado la posibilidad de compartir cancha con enormes jugadores y personas con muchos de los cuales hoy mantengo una hermosa amistad. Atrás quedan las estadísticas… cuánto gané o cuánto perdí, pero no dejan de ser números fríos a la hora de compararlos con las personas y los momentos vividos. Mates, cafés, largas sobremesas y viajes son los momentos que quedan para siempre en uno.

También agradecerle a mi representante, que me ha acompañado en cada decisión que tomé y me ha respetado.

Por último, y lo más importante, agradecerle de todo corazón a mi familia, que siempre estuvo al lado mío, mis compañeros fieles de alegrías y tristezas, que desde muy chico me han brindado todo para lograr mi sueño de ser jugador de futbol. GRACIAS!!!