Selección Argentina: la sorpresa y la decepción en las Eliminatorias

Foto: Prensa Selección Argentina.

Dos defensores de la Selección Argentina se ubicaron en extremos totalmente opuestos en cuanto a rendimiento, en la doble fecha de Eliminatorias que incluyó empates frente a Chile, en Santiago del Estero, y Colombia, en Barranquilla.

En un caso, el positivo, Cristian Cuti Romero se ganó un lugar importante en la consideración de Lionel Scaloni, y se transformó en una grata sorpresa para aquellos que no siguieron su última campaña en Atalanta.

El ex zaguero de Belgrano de Córdoba, elegido el mejor defensor de la última Serie A italiana, fue uno de los puntos altos del conjunto nacional frente a Chile. Luego, con la confianza de Scaloni en el bolsillo, anotó el primer gol argentino frente a Colombia, con un imponente cabezazo.

La excursión por Barranquilla no terminó del todo bien para Cuti Romero, porque debió salir del campo de juego con una molestia. De todos modos, en caso de no ser una lesión grave, es un hecho que será bien considerado para integrar el equipo titular en la Copa América.

Diametralmente opuesto fue el paso de Juan Foyth por esos dos partidos. El futbolista surgido en Estudiantes de La Plata tuvo su buena cuota de responsabilidad en los empates de Chile y Colombia.

En Santiago del Estero, cometió una innecesaria infracción a Jean Meneses llegando al área de Emiliano Martínez, que derivó en el empate de La Roja. En la noche de Barranquilla, el futbolista de Villarreal no despejó a tiempo, ni tampoco cerró con firmeza ante Miguel Borja, que estableció la agónica igualdad.

¿Qué pasó con el resto?

Se produjo el debut sin contratiempos de Emiliano Martínez en el arco, pese a que salió lesionado frente a Colombia, y hubo algunas buenas intervenciones como las de Exequiel Palacios y Ángel Correa, cuando tuvieron su oportunidad de sumar minutos, y un regreso correcto de Gonzalo Montiel.

También quedaron flotando en la irregularidad, llamativamente, Lionel Messi, así como también Lautaro Martínez. Los delanteros argentinos estuvieron desconectados por momentos del resto del equipo, aunque por mérito y calidad propia, se las ingeniaron para aprobar, con poco, en ambos encuentros.

En esa misma línea quedaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, con el volante central un paso adelante por el gol y el buen primer tiempo que tuvo en Colombia. Ángel Di María, en tanto, desperdició su chance en el estadio Madre de Ciudades.

Y no se debe olvidar que Sergio Agüero, flamante refuerzo de Barcelona, se encuentra en el plantel, y no sumó minutos en ningún partido.