TC en San Nicolás: Santero le ganó el duelo a Werner y se quedó con el triunfo

Foto: Prensa ACTC.

Julián Santero se adjudicó un trabajado triunfo en la carrera que Turismo Carretera llevó a cabo este domingo en el autódromo de San Nicolás, por la sexta fecha del campeonato. Lo hizo después de protagonizar una intensa pelea con Mariano Werner, un especialista en este circuito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

Luego de una demora en el inicio de la actividad por la niebla que cubrió el escenario bonerense en horas de la mañana, las condiciones de pista mejoraron sobre el mediodía y los autos salieron a pista. Werner, poleman de la clasificación del sábado, encabezó el incipiente dominio de Ford al imponerse de principio a fin en la primera batería, la más veloz de la mañana. Las dos restantes quedaron en poder de Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris, también usuarios de la marca del óvalo.

Entrada la tarde, Werner y Santero encabezaron la grilla de partida de la final y transitaron los primeros metros de competencia prácticamente a la par. Pero antes de cumplirse el primer giro, esa pelea tuvo un ganador. El piloto de Guaymallén se la jugó por completo y se adueñó del liderazgo. Allí permaneció durante las 19 vueltas restantes, pese a algún intento esporádico del entrerriano por superarlo.

Así, Santero acumuló su primer triunfo de este año en Turismo Carretera y la quinta de su cosecha en la categoría. El último lo había obtenido en la penúltima fecha de 2020, en el autódromo San Juan Villicum. Además, cortó la racha de dos victorias consecutivas de Werner en San Nicolás. El entrerriano, actual campeón del TC, tuvo que conformarse con la segunda colocación.

El tercer escalón del podio quedó reservado para Lambiris, mientras que Jonatan Castellano condujo al mejor Dodge, al terminar en la cuarta posición. Agustín Canapino, líder del torneo, quedó séptimo.

En TC Pista, que finalmente completó la actividad en San Nicolás, el ganador fue Pedro Boero, con un Torino, seguido por el nuevo líder del campeonato, Federico Iribarne, con Chevrolet, y Santiago Álvarez, con Dodge.

La próxima competencia de Turismo Carretera, séptima del campeonato, se llevará a cabo el fin de semana del 11 de julio, en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.