Un deslucido equipo argentino igualó con Chile en Santiago del Estero

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol quedó esta noche una vez más en deuda con su juego, y empató 1-1 con Chile, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi abrió la cuenta para el local, con un penal que le cometieron a Lautaro Martínez, y luego igualó el marcador Alexis Sánchez.

Argentina dependió de alguna iluminación de Messi, el más peligroso y desequilibrante, y contó con un buen desempeño del defensor debutante Cristian Romero, el mejor de la defensa.

Con el punto, el conjunto albiceleste llegó a las 11 unidades, a una del líder Brasil, que mañana recibirá al Ecuador de Gustavo Alfaro. El próximo compromiso de los dirigidos por Lionel Scaloni será el martes ante Colombia, en Barranquilla.

Chile reaccionó a tiempo para empatar y en el segundo tiempo aguantó el marcador que le cayó bien. Los trasadinos están sextos en la tabla, con 5 puntos, y el martes recibirán a Bolivia.

Foto: Selección Argentina.

Después de un arranque parejo, en el que Argentina no lograba profundidad y Chile se mostraba con buenas intenciones, llegó el penal que Maripán le cometió a Lautaro Martínez, a los 20 minutos, y que el árbitro Valenzuela cobró luego de revisar la jugada en el VAR.

Messi, con un suave disparo a la izquierda del arquero Bravo, anotó el 1-0 cuando se cumplían 24 minutos en el imponente estadio santiagueño.

A 10 minutos del final de la etapa, Foyth hizo una innecesaria infracción a Meneses llegando al área de Emiliano Martínez, que La Roja aprovechó de gran manera: Aránguiz ejecutó un gran tiro libre para Medel, quien de primera la metió al medio y encuentre a Sánchez para lograr el empate 1-1, en una jugada que demostró los graves problemas de coordinación en la última línea albiceleste.

La última antes del descanso fue para Argentina, con un tiro libre de Messi desde la puerta del área que Bravo sacó de un ángulo.

Foto: Selección Argentina.

En el complemento, Argentina siguió inmersa en la confusión y todo fue muy forzado, dependiendo de alguna maniobra individual, aunque los ingresos de Ángel Correa y Julián Álvarez le dieron frescura a un ataque sin juego colectivo.

Encima, con Messi en cuenta gotas, el equipo albiceleste no tuvo sorpresa ante un ordenado equipo chileno, que con el correr de los minutos se fue enamorando del empate.

A los 35, el número diez argentino entrelló un tiro libre en el ángulo, en su chance más peligrosa del segundo período, y enseguida tuvo un remate que Bravo le sacó a un costado.

Argentina, a puro empuje, se le fue encima a Chile, pero no logró destrabar el cerrojo trasandino y terminó sumando apenas un punto con varios apuntos por hacer en todas sus líneas.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Lionel Messi, Ángel Di María; y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Galdames, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 24m Messi (A) de penal y 35m Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ángel Correa (A) por Ocampos y Lisandro Martínez (A) por Martínez Quarta; 16m Julián Álvarez (A) por Di María; 19m César Pinares (CH) por Galdames; 35m Nahuel Molina (A) por Foyth y Exequiel Palacios (A) por Paredes; 36m Carlos Palacios (CH) por Vargas; 40m Tomás Alarcón (CH) por Aránguiz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.