Uruguay confirmó que asistirá a la Copa América

Foto: Prensa AUF.

Pese a algunas declaraciones en sentido contrario que manifestaron algunos referentes del seleccionado de Uruguay, la Asociación de Fútbol de ese país confirmó que el conjunto de Oscar Tabárez formará parte de la Copa América, que se jugará en Brasil.

Por caso, en su arribo al vecino país para disputar, en primera instancia, la doble fecha de Eliminatorias, Luis Suárez aseguró que le “llama la atención que se juegue la Copa América con una situación complicada como la que se está viviendo”. Además, destacó que “hay que darle prioridad a la salud”.

Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió este jueves un comunicado en el que ratificó que formará parte del torneo continental que se iba a disputar en Colombia y Argentina, y que se mudó a Brasil por la situación sanitaria adversas que existe en esos primeros dos países, a raíz de la pandemia de covis-19.

El comunicado completo de la AUF es el siguiente:

La Selección Uruguaya siempre presente en la Copa América.

La Celeste se prepara la esta Copa América Brasil 2021 honrando su compromiso histórico de participación que la cuenta como su primera y máxima ganadora.

La Asociación Uruguaya de Fútbol saluda el esfuerzo que realiza la CONMEBOL en el contexto de la pandemia, para la realización de sus torneos, tanto de selecciones como de clubes.

La AUF seguirá adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas y planifica con seriedad cada detalles para contribuir a que la participación en la Copa cuente con los resguardos necesarios de la salud de los deportistas, cuerpos técnicos, staffs y todos quienes son parte de las delegaciones.

El equipo se prepara enfocado en la cancha, en la unión frente a la adversidad y sabedor de la importancia de su participación en la contienda continental. La Celeste sabe que en la cancha dicen presente también 3 millones de uruguayos soñando con obtener la Copa número 16.