WTCR: podio para Néstor Girolami en Nürburgring

Foto: Honda Racing

Néstor Girolami se subió al podio en la primera fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR, por sus siglas en inglés). El cordobés, después de obtener la pole position el sábado, se subió al podio en la primera fecha de la temporada disputada en el exigente circuito de Nürburgring, en Alemania.

El piloto de Isla Verde finalizó en la tercera posición de la Carrera 2 y cerró así un fin de semana positivo, que incluyó además un noveno puesto en la Carrera 1, a bordo del Honda Civic #29 del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

Por su parte, Esteban Guerrieri, compañero de Girolami en ese equipo, terminó en la cuarta ubicación la Carrera 1 y cruzó la meta en la posición número 12 en la Carrera 2.

Al piloto de Mataderos no lo acompañó la fortuna en esta última prueba, porque además de tener que largar desde boxes por problemas en su auto, sufrió luego una sanción que lo retrasó y le quitó chances de volver a ganar en Nürburgring, tal como lo hizo en 2018 y 2020.

Con estos resultados, el campeonato quedó con el francés Jean-Karl Vernay, ganador de la Carrera 2, como líder con 39 puntos, seguido por el portugués Tiago Monteiro, vencedor de la Carrera 1, y Girolami, con 33 unidades. Guerrieri, al cabo de estas dos competencias, acumuló 23 puntos y quedó séptimo.

La próxima competencia del WTCR, segunda del campeonato, se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en el circuito de Estoril, en Portugal.