Angileri: con la cabeza en River y una ilusión mundialista

Fabrizio Angileri fue de menor a mayor desde su llegada a River Plate, pero llegó a tan buen nivel que, además de haber sido considerado para el seleccionado argentino, comenzó a ser buscado en el fútbol europeo. Hoy, el lateral izquierdo titular de Marcelo Gallardo aseguró tener la cabeza puesta en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.

“Siempre mantuve la cabeza en la pretemporada. Uno siempre sueña con un fútbol más competitivo, pero sin desenfocarme en el presente. Mi cabeza está en mejorar lo físico y en el partido con Argentinos”, afirmó desde Estados Unidos, en diálogo con ESPN.

Luego, se refirió al proceso de adaptación que debió superar en el millonario: “Me costó mucho adaptarme al mundo River. Cuando uno no tiene ritmo, cuesta el doble. Pero trabajé mucho para tener la posibilidad y la aproveché. Estoy muy contento con mi nivel, levanté mucho, encontré mi forma de juego y fue mi semestre más elevado”.

Hay otro gran sueño en el corazón de Angileri, cuyos colores son albicelestes y con escenario en Qatar. Sin embargo, es consciente de que no le será fácil desbancar a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico para ganarse un lugar en la Selección.

“Desde el principio dije que soñaba con estar en la Selección. Tengo dos jugadores importantes por delante mío, pero no pierdo las esperanzas de estar en el Mundial. Uno sueña con eso, tengo que mantener el nivel y esperar la oportunidad”, se ilusionó.

Finalmente, dio su opinión sobre una discusión de los últimos años: ¿River es el mejor del fútbol argentino?

“No sé si somos los mejores de Argentina, pero lo que sentimos es que todos los rivales nos tienen respeto. Jugamos con equipos que contra nosotros corren el 150%, nos complican, se meten atrás y nos cierran los circuitos”, concluyó.