Banini, la crack argentina, flamante refuerzo de Atlético de Madrid

Foto: Levante UD

Después de tres temporadas en Levante, la argentina Estefanía Banini se convirtió en refuerzo de Atlético de Madrid. La número 10 nacida en Mendoza hace 31 años viene siendo considerada como la mejor futbolista argentina de los últimos tiempos.

Atlético de Madrid, junto a Barcelona, es una de las potencias del fútbol femenino de España, sin embargo en la última Liga Iberdrola finalizó en cuarto lugar y no clasificó a Champions. Por ese motivo está encarando una renovación de técnico y jugadoras para la próxima temporada.

El equipo madrileño salió campeón de la Liga en 4 oportunidades, tres de ellas consecutivas: 2016-17, 2017-18 y 2018-19. En 2019-20 fue subcampeón. Además de esos cuatro títulos de Liga, conquistó una Copa de España y una Supercopa de España.

Banini, quien está marginada de la Selección Argentina por un conflicto con el entrenador Carlos Borrello luego de disputar el Mundial FIFA Francia 2019, desarrolló toda su carrera profesional en el exterior: Colo Colo, de Chile; Washington Spirit, de Estados Unidos; Valencia y Levante, de España.

A principios de este año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) difundió el equipo ideal femenino de la década 2011-2020 y Banini fue la única argentina entre las once.

En la pasada temporada, la volante ofensiva disputó 34 partidos en Levante: 27 de Liga Iberdrola, 4 de Copa de la Reina y 3 de Supercopa de España.

Anotó 2 goles: 1 a Barcelona, en la final perdida de la Copa de la Reina, y otro ante … Atlético de Madrid, iniciando la goleada 3-0 por la Liga Iberdrola.