Brasil le ganó a Chile con un golazo y es semifinalista

Foto: Copa América.

El seleccionado de Brasil se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa América 2021, tras ganarle 1-0 a Chile, en Río de Janeiro, por medio de un golazo de Lucas Paquetá.

El gol del triunfo llegó en el comienzo del segundo tiempo, con una definición de Paquetá, tras asistencia de taco de Neymar, la figura del encuentro.

De esta manera, Brasil, el defensor del título, jugará el lunes por un lugar en la gran final ante el Perú del argentino Ricardo Gareca, que a primer turno dejó en el camino por penales al Paraguay de Eduardo Berizzo.

El capítulo inicial fue parejo y a los dos le faltó precisión en la definición, aunque Brasil, en las pocas chances que tuvo, fue el más peligroso.

Chile, en cambio, manejó la pelota con criterio, aunque le costó tener profundidad en los últimos metros.

Las mejores del local se dieron a los 21, con un centro de Neymar y un defectuoso disparo de Firmino, y a los 43 con un bombazo de Gabriel Jesús que salió cerca.

Los trasandinos tuvieron a los 24 una buena oportunidad, generada y finalizada por Vargas, que terminó con una buena respuesta del arquero Ederson.

En el arranque del complemento, Brasil, en su primer avance, logró romper la paridad con un definición del ingresado Paquetá, tras una pared y asistencia de taco de Neymar.

Enseguida, llegó la imprudencia de Gabriel Jesús ante el rostro de Mena y el árbitro argentino Loustau le mostró la correcta tajeta roja.

Chile se fue con todo en búsqueda del empate y a los 24 contó con un cabezazo de Brereton que pegó en el travesaño.

El conjunto del uruguayo Lasarte lo buscó hasta el final, pero no fue claro en la puntada final para lograr estirar la definición a los penales.

Brasil celebró la clasificación por un acierto en el comienzo del segundo tiempo y sigue en carrera en búsqueda del bicampeonato de América.

Foto: Copa América.

Síntesis del partido:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi; Casemiro; Fred, Neymar, Gabriel Jesús, Richarlison; Firmino. Director técnico: Tité.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Martín Lasarte.

Gol en el segundo tiempo: al minuto de juego, Paquetá (BR).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Paquetá (BR) por Firmino y Brereton (CH) por Sánchez; 18m Palacios (CH) por Vegas; 30m Meneses (CH) por Pulgar; 43m Valencia (CH) por Aránguiz; 46m Everton (BR) por Richarlison y Militao (BR) por Lodi.

Incidencia en el segundo tiempo: 3m expulsado directamente Gabriel Jesús (BR) por una dura entrada contra Mena (CH).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Río de Janeiro.