Fórmula 1: Verstappen vuela cada vez más alto

Foto: Red Bull Honda Racing

Con las alas del Red Bull Racing Honda, pero también con las de su gran presente. Así vuela Max Verstappen en el tramo actual del campeonato de la Fórmula 1. El neerlandés está imparable y lo volvió a dejar en claro en el Gran Premio de Austria, donde consiguió su tercer triunfo consecutivo, y el quinto de la temporada 2021.

Verstappen logró en el circuito de Spielberg, donde también ganó hace una semana, la pole position del día sábado, y este domingo ratificó por qué es el piloto a batir en la categoría, no sólo por imponerse en la novena carrera del año liderando todas las vueltas, sino también por quedarse con la vuelta más veloz de la competencia.

Así, el neerlandés se afianzó aún más en la punta del campeonato, con 182 puntos. A 32 unidades de distancia quedó el británico Lewis Hamilton, quien no pudo sostener su avance inicial por un problema aerodinámico, y finalizó en la cuarta posición con su Mercedes.

El segundo lugar le correspondió al finlandés Valtteri Bottas, con la restante unidad del equipo Mercedes, mientras que al tercer escalón del podio en Austria se subió el británico Lando Norris, con un McLaren Mercedes.

La próxima cita de la Fórmula 1, décima de la temporada, se llevará a cabo del 16 al 18 de julio, con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el tradicional circuito de Silverstone.