Matías Lucuix, DT de Argentina: “Nos tocó uno de los grupos más difíciles, pero en un Mundial cambia todo por las emociones”

Foto: AFA

La Selección Argentina, vigente campeón mundial de futsal de FIFA, debutará en el Mundial de Lituania el 14 de septiembre ante Estados Unidos; el 17 jugará ante Serbia y el 20 frente a Irán cerrará el Grupo F. Y su técnico Matías Lucuix, habló de las expectativas para el cercano compromiso. 

“Nos enfocamos primeros en nosotros, luego pensaremos en el rival. Siempre iniciar con un rival accesible, es favorable para arrancar la competencia previo a los partidos más complicados. Pero vamos a estar bien preparados”, afirmó el joven entrenador en Fuego Sagrado (Radio Concepto). 

Lucuix afirmó que “nos tocó uno de los grupos más difíciles, con dos de los equipos más fuertes, pero en un mundial cambia todo por las emociones”.

Sobre el plantel que competirá en Lituania, dijo que “va a haber una lista del ámbito local e internacional para dar la lista el 14 de julio. Realmente vamos a llevar a los jugadores que tengan seguridad. Trataremos de darle la posibilidad a jugadores jóvenes que nos han deslumbrado”.

“La idea es que viajemos a España a mediados de agosto. La idea es competir para llegar lo mejor a Lituania”, agregó.

El técnico resaltó: “Es impresionante lo que ha crecido nuestra disciplina a nivel nacional desde que asumió Chiqui Tapia y el Mundial ganado en 2016. Tapia fue muy cercano a nosotros, siempre nos recibió con los brazos abiertos y estuvo a disposición. Creo que nos me perjudicaría que se vaya de la AFA”.

Las 24 selecciones clasificadas al Mundial de Lituania estarán divididas en seis zonas de cuatro equipos, avanzando a la siguiente fase los dos primeros de cada una y los cuatro mejores terceros. En octavos de final comenzará la eliminación directa hasta decantar en la final.