Turismo Nacional en Concordia: Gastón Iansa festejó por primera vez en la Clase 3

Foto: Prensa APAT

Gastón Iansa debutó como ganador en la Clase 3 de Turismo Nacional. En su primera temporada en la categoría, y con una sólida actuación, el piloto bonaerense se llevó la sexta final del campeonato, disputada en el autódromo de Concordia.

Con Mariano Werner, poleman de la clasificación del sábado, alejado de la pelea tras su exclusión parcial en la primera serie, por no respetar el parque cerrado, Gastón Iansa, finalmente vencedor de esa batería, ejecutó una gran largada y superó en los primeros metros a Leonel Pernía para tomar el liderazgo.

El piloto de San Vicente pudo sacar luego una buena ventaja con respecto a sus perseguidores, beneficiado por la pelea por el segundo puesto que protagonizaron Pernía y Antonino García. El tandilense fue quien se impuso en esa disputa, pero promediando la competencia las alarmas se encendieron por un ligero inconveniente con una pieza del motor de su Ford Focus, y finalmente se vio obligado a abandonar.

Iansa, con García persiguiéndolo, administró la diferencia durante el resto de la competencia, y ni siquiera el relanzamiento, después de la única neutralización que sufrió la carrera, le permitió al cordobés ensayar una maniobra de sobrepaso.

Así, Iansa se aseguró un merecido triunfo, escoltado por García. El puntano Carlos Javier Merlo terminó tercero con un Toyota Corolla, tras superar en los últimos giros a Julián Santero. El mendocino, finalmente, cruzó la meta en el sexto puesto con su Toyota Corolla, aunque sumó puntos importantes que le permitieron afianzarse en lo más alto del campeonato.

El próximo capítulo de la Clase 3 de Turismo Nacional, el séptimo de 2021, se disputará el 25 de julio.