En Alemania quieren ser “Supercampeones” en Tokio

Alemania presentó este lunes el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no fue una presentación convencional, con la publicación de los nombres, apellidos, y hasta los clubes y puestos de cada jugador, sino que, quizás adelantando su objetivo de llevarse la medalla de oro, apostaron a una publicación en la que homenajearon a los “Supercampeones”, tradicional serie animada japonesa que tiene al fútbol como eje central.

En Tokio 2020, el seleccionado de Alemania compartirá el Grupo D con Brasil (22 de julio en Yokohama), Arabia Saudita (25 de julio en Yokohama) y Costa de Marfil (28 de julio en Miyagi). En la lista de 19 nombres, los jugadores mayores de 23 años que decidió incluir el entrenador, Stefan Kuntz, son Nadiem Amiri (Bayer 04 Leverkusen), Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) y Max Kruse (1. FC Union Berlin).

“Hemos encontrado una buena combinación de nuestros tres jugadores con más edad, los ganadores de la EURO sub-21 recién coronados y los muchachos que ayudaron a sellar la clasificación en 2019. Queremos llegar lo más lejos que podamos e intentar conseguir una medalla”, manifestó el entrenador alemán.