Angelici disparó contra Riquelme. “No lo veo preparado”, dijo el ex presidente de Boca

Daniel Angelici escribió un nuevo capítulo en el histórico enfrentamiento que tiene con Juan Román Riquelme. El ex presidente de Boca Juniors aseguró que el máximo ídolo futbolístico Xeneize “no está preparado” para desempeñar su actual rol de vicepresidente del club.

“El socio principalmente fue a votar a Riquelme, por eso no me asombra ni preocupa que él maneje al club. Lo que no puede es, porque no entiende ni lo va a explicar bien, llevar la administración adelante de un club. No lo veo preparado. Es muy difícil que un exjugador entienda lo que es un balance”, manifestó Angelici.

En diálogo con el canal América, el titular de Boca entre 2011 y 2019 tiró más dardos hacia a actual conducción: “Todo el que cubre Boca y está cerca del club sabe que hay un presidente que no está presente, que el Consejo de Fútbol maneja el club, sobre todo el predio en Ezeiza que fue tan criticado”. 

“Se sabe que cuando llega la indumentaria, salen bolsones de ropa en los baúles de los integrantes del Consejo, así me cuentan. No sé si se la roban o se la dan, se la llevan. La ropa es plata, entra en parte del dinero que da la marca, o te da más ropa y te da menos dinero o al revés”, ejemplificó y consideró que la suya fue la “gestión más exitosa de la historia” en el plano económico.

Angelici, por otra parte, se refirió a la salida de Carlos Tevez del club y dijo que lo ve “con voluntad” de incursionar en política en el futuro: “Carlitos se fue porque no se sentía ni contenido ni querido en el club, más allá de que el golpe de Segundo (la muerte de su padre) fue muy grande y lo afectó bastante. Él no tenía la afinidad ni la empatía con Riquelme, Bermúdez o Ameal”.

“Lo veo con voluntad, desde el lugar que le toque. Pero lo veo siendo manager, lo veo involucrado en la vida política del club porque lo ama, porque tiene mucho para aportar. Siempre sería bueno que esté cerca del club, aportando toda su experiencia dentro de una cancha. Sea la cabeza o no, sería muy bueno para el club”, completó Angelici.