Atlético de Madrid presentó sus nuevas camisetas

Foto: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid está de estreno. El último campeón español, equipo que dirige Diego Simeone, donde juega Ángel Correa y que estaría cerca de sumar a Rodrigo de Paul, presentó las nuevas camisetas con la que competirá la próxima temporada.

Bajo el lema “75 años honrando tu nombre”, en recuerdo a la fecha en la que el club adoptó su actual denominación, Atlético de Madrid echó luz sobre la indumentaria confeccionada por la empresa deportiva Nike.

“La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947 ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. En aquella histórica elástica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid”, detalló oficialmente el club colchonero.

Foto: Atlético de Madrid

También presentó la segunda, tercera y cuarta equipación. “Rememora un momento mítico de la historia atlética en estos últimos 75 años: el Doblete. Inspirada en la segunda camiseta que lucieron los héroes de la Liga y la Copa de la temporada 95-96, el azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados aquella campaña en la que los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno, Solozábal y demás leyendas rojiblancas alcanzaron la gloria”, adelantó el club sobre la segunda camiseta.

Foto: Atlético de Madrid

“La tercera equipación servirá como recuerdo para la que fue nuestra casa durante 50 años, ya que combina los colores de las butacas del Vicente Calderón: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello”, agregó.

Foto: Atlético de Madrid

Por último, Atlético de Madrid señaló que la cuarta equipación será “de color rojo, inspirada en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club”. Además reveló que “lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema ’75 años honrando tu nombre’ en la parte central”.