Falleció el “Mono” Obberti, recordado número 9 e ídolo de Newell’s

Alfredo Domingo Mono Obberti, centrodelantero que brilló con su capacidad técnica y sus goles en las décadas de 1960 y 70, falleció hoy, a los 75 años.

Surgió de Huracán, y actuó a préstamo en Colón y en Los Andes, pero encontró su lugar en el mundo en Newell’s Old Boys. En el club rosarino alcanzó su máximo esplendor y se convirtió en ídolo.

Se incorporó a Newell´s en 1970 -en canje por Roque Avallay- y al año siguiente fue el goleador del Campeonato Nacional con 10 tantos (compartido con José Luñiz, de Juventud Antoniana). Ya había sido el máximo anotador del Campeonato Metropolitano 1968, con los 13 goles anotados en Los Andes.

El Mono Obberti fue una de las piezas destacadas del primer título obtenido por Newell’s: el Campeonato Metropolitano 1974, consagrándose ante Rosario Central. En ese torneo aportó 11 goles en 20 partidos.

Además de su recorrido en el fútbol argentino tuvo un paso por Gremio de Brasil, intercalado en su campaña en la Lepra rosarina.

Los 89 goles que marcó en sus 147 partidos oficiales jugados en Newell’s, lo ubican como el cuarto goleador histórico de la entidad.

Antes de sufrir problemas de salud, que derivaron en su deceso, fue secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino en Rosario.

Había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 12 de agosto de 1945.