Problemas para River: deberá aislarse al regreso de Estados Unidos

Foto: Prensa River

Un inesperado contratiempo sumó River Plate este lunes, con la confirmación oficial de que, al regreso de Estados Unidos, deberán atravesar un período de aislamiento de siete días, porque habrían roto la burbuja sanitaria que tenían previsto desarrollar en el predio de Orlando donde realizó la parte más importante de la pretemporada. La medida se enmarca en las últimas regulaciones que decretó el Gobierno Nacional para quienes regresan a nuestro país, para prevenir la circulación comunitaria de nuevas cepas de covid-19.

Según creían dentro de la delegación Millonaria, que emprenderá hoy el camino de regreso hacia Argentina, podían regresar sin pasar por esa disposición, por tratarse de una “delegación deportiva”, lo cual brinda algunas excepciones. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, más precisamente desde el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de su titular, Matías Lammens, se encargaron de aclarar la situación.

“Lo que el ministerio de Salud aduce, en principio, es que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja. El criterio para no cumplir el aislamiento a la vuelta es si cumplen el concepto de burbuja en el cual no entran en contacto con otra gente fuera del plantel, y eso no pasó en Estados Unidos”, sostuvo Lammens, en referencia, entre otras cosas, al campus del cual participó el plantel profesional en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, con la presencia de 70 chicas y chicos que se acercaron de distintos estados del país norteamericano.

Foto: Prensa River

En declaraciones a Radio La Red, Lammens, de todos modos, aclaró: “Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente”.

Con lo justo, al reinicio de la actividad oficial

Esto, sin dudas, generó un problema en River, no solo porque tiene que adecuarse a este escenario, el de buscar un lugar para alojarse y entrenador, aunque también podría salir en burbuja desde el hotel a River Camp, sino también porque el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, programado para el 14 de julio, está cada vez más cerca.

En Orlando, el equipo de Marcelo Gallardo, además de encarar una importante preparación física, disputó tres partidos amistosos ante equipos locales menores y los ganó. En el primero, goleó 8-0 a Palm Beach Stars, luego le ganó 3-1 a Florida Soldiers y por último venció 2-1 a The Villages.