Covid-19: Provincia de Buenos Aires extiende progresivamente la vacunación sin turno

La Provincia de Buenos Aires, a través de su gobernador, Axel Kicillof, anunció este martes que resolvió extender progresivamente la vacunación contra el covid-19. A partir de mañana, la campaña será libre para la población mayor de 45 años, mientras que desde el viernes podrán inmunizarse los mayores de 40, sin necesidad de poseer turno. Hasta hoy, el programa estaba reservado para los mayores de 50 años, además de los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes y personal de seguridad y salud.

“Podemos decir que estamos pasando a una etapa de educación masiva”, graficó Kicillof en una conferencia de prensa que protagonizó en la Casa de Gobierno provincial.

Allí destacó que el lunes en la Provincia de Buenos Aires se alcanzó la cifra récord de 170 mil vacunados contra el covid-19 en una sola jornada y que “hay 31 distritos de la Provincia, de baja cantidad de población en términos relativos, donde se vacunó más del 95 por ciento de las personas registradas”. En esos Municipios, además, Kicillof anunció que la vacunación será libre para los mayores de 18 años. “Hay menor cantidad de población y el flujo de vacunas nos permite hacerlo”, argumentó el Gobernador.

Además, anticipó que el 9 y 10 de julio se intensificará la vacunación con 100 puntos itinerantes y que a partir de esa fecha la vacunación será libre para los mayores de 40 años.