Pity Martínez: “El Muñeco es un técnico para Real Madrid o Barcelona” y “hay gente que le pone Yvael Tercero a los hijos”

Gonzalo Martínez

Gonzalo Pity Martínez volvió a recordar hoy su paso por River Plate, ese camino que comenzó con resistencia por parte de los hinchas y que terminó lleno de gloria, con el logro de su segunda Copa Libertadores en el club, en Madrid, ante Boca Juniors, y un gol histórico.

Mucho tuvo que ver en ese positivo proceso de crecimiento la banca de Marcelo Gallardo, quien según el talentoso actual futbolista de Al-Nassr “es un técnico para Real Madrid o Barcelona”.

“Lo de Gallardo tiene más valor por cómo respeta al chico y al grande. Se enoja y fastidia mucho cuando hacés algo mal porque te da todas las herramientas. Se enoja con razón. Te lleva a la exigencia máxima, sabés que si errás no jugás”, destacó.

Además, en diálogo con ESPN, recordó que Muñeco les “decía todo lo que iba a pasar en el partido, sea Boca o Patronato”.

Luego, recordó aquel partido en el Bernabéu: “¿Qué más hay después de esa Copa? Si uno tenía alguna duda de querer irse, después de eso, para un jugador y para un club, no hay más. Ganarle la Copa al máximo rival de toda tu vida es la gloria”.

“Teníamos una actitud ganadora, sabíamos lo que teníamos que hacer y el rival lo sabía. En lo personal, sentí que Boca nos tenía mucho respeto. Te lo digo porque estoy afuera de River… Y en la cancha de Boca nos respetaban más. Uno cuando está dentro de la cancha sabe la cara del rival y que está preocupado, asustado, que mira para todos lados”, indicó.

Sin dudas, aunque los hinchas ya cantaban lo “loco que está”, fue el tercer gol millonario en Madrid el que terminó de subirlo al olimpo del club: “Hay gente que le pone Yvael Tercero a los hijos”.

“En la corrida del tercer gol no sabía dónde estaba. En un momento perdí el conocimiento, escuchaba el grito de la gente… Quería tener ojos en la nuca para ver lo que decían mis compañeros. Estaba todo acalambrado y ese gol fue el desahogo de que se terminó y que la Copa era nuestra. Quería festejar antes de hacer el gol, pero la quise asegurar”, recordó.