Braian Romero pasó la revisión médica en River: “Estoy viviendo un sueño”

Braian Romero pasó la revisión en River
Foto: Centro Rossi

Braian Romero está cada vez más cerca de convertirse en el reemplazante del colombiano Rafael Santos Borré, quien continuará su carrera en Eintracht Frankfurt. El delantero bonaerense, de último paso en Defensa y Justicia, se realizó esta mañana la revisión médica para poder ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo, con la mayor celeridad posible.

Romero, de 30 años, fue la figura y goleador que tuvo el Halcón para la obtención de la Copa Sudamericana 2020. Ahora está a un paso de sumarse al club Millonario, que abonaría 2.5 millones de dólares, en cuotas.

“Estoy viviendo un sueño, espero no desaprovecharlo y disfrutarlo al máximo porque es algo por lo que luché muchísimo. Le dediqué mucho tiempo al fútbol desde Acassuso, estoy feliz de llegar acá y dispuesto a darlo todo con la mayor de las esperanzas para que le vaya bien al equipo y a mí”, expresó a la salida del centro médico, donde hasta se animó a posar para una foto con un sombrero al estilo Napoleón.

Además, se describió como “un delantero al que le gusta ir a los espacios, desmarcarse, presionar alto y ser molesto para los defensores”.

El delantero surgió futbolísticamente de Acassuso y en el fútbol argentino también defendió las camisetas de Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors e Independiente. En Defensa y Justicia alcanzó el pico máximo de su rendimiento, al convertirse en el jugador emblemático de la consagración del Halcón en las últimas ediciones de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Por características, Romero puede darle a Gallardo opciones muy parecidas a las de Borré. Es veloz, se mueve bien entre líneas y puede encabezar la presión en campo contrario, tal como lo hacía el delantero colombiano.

La llegada de Romero a River supone una demora en la afirmación como titulares para el juvenil Federico Girotti, quien cumplió con goles cada vez que ingresó, y Agustín Fontana, quien sufrió una lesión en el último partido de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.