Vélez: llega un arquero y se marcha un referente

Foto: Conmebol

Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia, será el primer refuerzo de Vélez en este mercado de pases. Una buena noticia para Mauricio Pellegrino que venía exigiendo un incorporación en ese puesto. Pero la mala noticia para el DT es la salida de Lautaro Giannetti, quien finalmente emigrará al fútbol mexicano.

Esta tarde hubo un importante avance en la gestión por Lampe, que se desvinculará de Always Ready y llegará a Liniers a préstamo por un año y medio, Quedó todo acordado de palabra y sólo resta la firma del contrato y la revisión médica.

De destacada actuación en la Copa América, Lampe, de 34 años, se inició en Bolívar y siguió en San José, Universitario, Guabirá, Sports Boys y Always Ready de Bolivia. Y tuvo dos experiencias fuera de su país: Huachipato, de Chile, y Boca Juniors, aunque no sumó minutos; había sido contratado a préstamo sólo por tres meses ante la lesión de Esteban Andrada.

El pase de Lautaro Giannetti se transformó en una novela. El capitán y una de las figuras de Vélez tenía acordada su transferencia a Atlanta United, del equipo de Gabriel Heinze, pero en la revisión médica le detectaron un problema, regresó de Estados Unidos y la transferencia se frustró.

Hace unas semanas, Necaxa, de México, había acordado su compra, sin embargo por influencia de Pellegrino, Giannetti se iba a quedar. Pero surgió un problema: su contrato finaliza a mediados del año próximo y se iba a ir sin dejar un peso en Vélez -como acaba de suceder con los internacionales De La Fuente, Abram, Galdames y Domínguez-, por eso los directivos de El Fortín cambiaron de postura.

“Ya han acordado entre clubes los valores y la plusvalía del 20% que queda en Vélez y lo único que queda es cuándo lo puede liberar Vélez y cuándo lo puede recibir Necaxa”, declaró Ignacio Vilariño, representante de Giannetti, a Pasión Fortinera.

Aseguró que “la situación está a horas de tomar una decisión final. Necaxa hace 50 días desde que presentó la primera oferta. Han mostrado mucha predisposición con contar con Lautaro. El acuerdo se hizo como quiso Vélez. Esperemos que esto pueda terminar en una buena oportunidad para Lautaro, para Vélez y para Necaxa que tanto ha insistido en él”.