Scola y la esperanza argentina en los Juegos Olímpicos: “Podemos llegar bien preparados”

Scola entrena
Foto: Prensa CAB

Luis Scola, a sus 41 años, se prepara en Las Vegas para sus últimos Juegos Olímpicos junto a la Selección Argentina, un equipo al que ve “bien, completo”.

“El equipo está bien, completo, estamos entrenando. Pudimos tener una buena semana y media y todavía nos quedan los partidos amistosos. Todavía nos falta un montón, pero podemos llegar preparados al torneo”, analizó el capitán en una charla con TyC Sports.

Además, destacó que él se encuentra “bien físicamente, entrenando, jugando”.

“Estoy conforme con cómo llego a los partidos amistosos y, si todo sale bien, voy a llegar bien al Juego Olímpico. Después ya sabemos como es: a veces las cosas salen bien en el torneo y otras, no. Estoy conforme con mi preparación”, resaltó.

El subcampeón en el último Mundial de China, en 2019, tendrá que afrontar un duro Grupo C en Tokio 2020. El 26 de julio será el debut ante una Eslovenia que tiene a Luka Doncic como abanderado. Luego, el 29, el rival será España, campeón del mundo vigente. Y, por si fuera poco, el 1 de agosto Argentina cerrará la primera fase ante Japón, que además de ser local, tiene como entrenador a un viejo conocido: Julio Lamas.

“No es fácil el grupo, está claro. Eslovenia tiene probablemente al jugador en mejor forma del mundo (Doncic), España es el último campeón del mundo, Japón es el local… Pero es un Juego Olímpico y, si querés ganar una medalla, vas a tener que ganar mínimo un partido difícil en el grupo y tres de máximo nivel en total. Entonces es imposible tener un grupo fácil”, analizó.

Lo único que no quiso responder es sobre su retiro. Luis Scola está mentalizado en su último torneo con la casaca albiceleste y luego tomará la decisión.