Contundente afirmación del presidente de La Liga, sobre el futuro de Messi en Barcelona

Juventus le ganó a Barcelona
Foto: Prensa Champions League

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, lanzó una contundente advertencia acerca del futuro de Lionel Messi en Barcelona. El rosarino, que actualmente cuenta con el pase en su poder, podrá firmar un nuevo contrato con el club catalán solo si se produce la salida de algún futbolista y la institución puede ajustarse a las reglas financieras vigentes.

“Si no hay salidas, es imposible”, avisó Tebas en diálogo con el popular programa español El Chiringuito. Allí, además, no pudo asegurar si el jugador argentino se calzará la camiseta blaugrana en el inicio del nuevo campeonato español.

Al momento de explicar su postura, Tebas señaló que “las normas son las que son y hay que cumplirlas”. En ese sentido, puntualizó que existe la denominada “regla del cuatro por uno” que implica que “por cuatro euros ahorrados, se puede utilizar uno para incorporar“.

Barcelona, que entre otros futbolistas sumó a Sergio Agüero, debutará en La Liga española 2021/22 el domingo 15 de agosto frente a Real Sociedad, en el Camp Nou. ¿Estará Messi en la cancha con la cinta de capitán en su brazo izquierdo?

Mientras tanto, el futbolista, en libertad de acción desde el pasado 30 de junio, cuando venció su vínculo con el club catalán, permanece con la Selección Argentina en Brasil, donde disputará el sábado la final de la Copa América ante el conjunto local, en el estadio Maracaná.