Tokio 2020: La Selección Argentina Sub23 viaja con la ilusión de una medalla olímpica

Foto: Prensa Selección Argentina

La Selección Argentina Sub23 viajará esta tarde hacia el continente asiático, donde continuará la preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del 22 de julio.

Antes de llegar a la capital japonesa, de todos modos, el conjunto conducido por Fernando Batista hará una escala en Seúl, donde el próximo martes se medirá contra República de Corea (a las 7.30 de nuestro país), en el último ensayo antes del inicio de la competencia oficial.

El plantel de Argentina permanecerá en ese país hasta el sábado 17 de julio y ese día viajará hacia Sapporo, ciudad en la que iniciará su sueño olímpico, el jueves 22, frente a Australia.

Los siguientes partidos que tiene programados el equipo argentino en el marco del Grupo C son el domingo 25 de julio ante Egipto, nuevamente en Sapporo, y el miércoles 28 frente a España, en Saitama.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumania
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

El plantel argentino está compuesto por:

Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez.

Defensores Hernán de La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo.

Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Thiago Almada.

Delanteros: Esequiel Barco, Agustín Urzi, Pedro De la Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.