Dibu Martínez: “No hay mejor escenario que jugar con Brasil en el Maracaná”

Habló Dibu Martínez
Foto: Prensa Selección Argentina

Emiliano Martínez palpitó hoy la final de la Copa América que jugará mañana Argentina ante Brasil y destacó que “no hay mejor escenario” para este duelo que el mítico Estadio Maracaná.

“No hay mejor escenario que jugar con Brasil en el Maracaná, es un sueño para cualquier juvenil argentino, todo el pueblo argentino nos quiere ver triunfar en Brasil”, destacó el gran héroe de la semifinal ante Colombia.

Dibu dejó en claro que los futbolistas albicelestes están “motivados desde el primer día” de concentración, que incluyó los partidos por Eliminatorias previos al certamen continental, “con el objetivo de llegar a la final”.

“Es mi sueño jugar una final con la Selección y lograr un título desde que me puse los guantes. Es un momento único. Fui padre hace 4 días y todavía no conocí a mi hija. Estoy buscando un sueño, que es lograr un título con la Selección. Pase lo que pase, mañana vamos a ir con orgullo”, expresó.

Sobre el adversario en el duelo decisivo, admitió que “Brasil tiene un gran poderío de ataque”, y “una calidad tremenda”.

“Es un challenge (sic) que tengo frente mío, pero hace muchísimos años que estamos esperando una revancha en una final en el Maracaná y estamos dispuestos a darlo todo”, infló el pecho.

Finalmente, el autor intelectual y material del “mirá cómo te como” ante Colombia, recordó la noche en la que se hizo querer por todo un país, aunque odiado por otro.

“Me da igual, en el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha, No voy a pensar si me escuchan o no me escuchan. Ahora que no hay gente se escuchan cosas que no se escuchaban, pero es algo totalmente normal en el fútbol”, consideró.

Y Martínez concluyó, sobre su gran gesta en los penales: “Fue solo impulsarme bien y tener mi noche. Estoy orgulloso de poder llegar a la final con mi país y darle una alegría en un año muy duro. Clasificar a la final siempre te da un bonus extra. Veníamos jugando un buen partido, nos empataron, tuvinos las oportunidades de liquidar el partido y no pudo ser. Ellos estaban confiados y era un momento duro. Mi tensión era que tenía que ayudar, dependían de mi y me puse esa responsabilidad”.