Tite palpitó la final Brasil – Argentina: “Será un gran desafío”

Foto: Lucas Figueiredo / Prensa CBF

Tite dejó en claro que pese a que Brasil llega a la final de la Copa América como máximo candidato, enfrenta a un rival como Argentina que puede complicar sus aspiraciones de lograr su segundo título continental consecutivo. En ese sentido, el entrenador del Scratch consideró que el partido de mañana en el estadio Maracaná será “un gran desafío”.

“Será un gran desafío y tendremos un gran espectáculo“, anticipó el seleccionador brasileño. En conferencia de prensa, Tite destacó además que ambos equipos hicieron méritos suficientes para acceder a la definición de la Copa América y relativizó el hecho de que Argentina no logra un título hace casi tres décadas.

Al respecto, opinó: “Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos.

También repartió flores para las figuras de ambos seleccionados: Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad creativa muy alta.

Por último, se refirió al estado del campo de juego del estadio Maracaná. “Dije anteriormente a Conmebol que el campo de juego no iba a estar bueno, pero lo fuimos a ver y sí, estará bien”, completó Tite.