El boxeo femenino hace historia: tendrá una representante en Tokio 2020

Foto: TW / @DeportesAR

El boxeo femenino argentino afrontará una cita importante con su historia en Tokio 2020, porque por primera vez tendrá una representante en un Juego Olímpico. Es que se confirmó que la cordobesa Dayana Sánchez formará parte de la máxima cita del deporte mundial, gracias a una gestión que encaró la Federación Argentina de Box ante la ampliación de los cupos para esta disciplina que implementó el Comité Olímpico internacional.

Así lo confirmó este sábado la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. “Dayana Sanchez estará en #Tokio2020! La cordobesa ganó su plaza por ranking luego de una gestión de la FAB para hacer valer su ubicación a nivel continental y de que el COI ampliara los cupos para la disciplinas”, publicó ese organismo gubernamental.

Sánchez, medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, y hermana de Leonela Sánchez, quien declinó su participación olímpica por problemas de salud, competirá en la categoría hasta 60 kilos.

La pugilista cordobesa de 28 años, que ostenta un récord de 14 victorias y 19 derrotas, será la cuarta representante del boxeo argentino en Tokio, donde la actividad de este deporte se desarrollará desde el 24 de julio en el Arena Kokugikan.

Los restantes boxeadores argentinos que competirá en los Juegos Olímpicos serán el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57 kg) y el bonaerense Francisco Verón (75 kg).