Copa América: malestar en la entrega de acreditaciones para hinchas de Argentina

Foto: TW / @danielscioli

La entrega de entradas gratuitas en el Consulado de Argentina en Río de Janeiro, para la final de la Copa América, volvió a mostrar inconvenientes en la organización. Los argentinos residentes en ese país que buscaban una de las poco más de 2 mil acreditaciones disponibles, manifestaron su malestar, principalmente por la organización y la demora de dos horas que tuvo el comienzo de la actividad.

Si bien el inicio de la atención estaba pactado para las 8, las puertas del edificio consular en el “Edifício Argentina”, sede de la misión diplomática argentina en aquella ciudad, se abrieron pasadas las 10.15. En los momentos posteriores, se generó una lógica aglomeración frente a la puerta de ingreso.

Para retirar su acreditación para ingresar esta noche al estadio Maracaná, los hinchas argentinos con residencia en Brasil (aunque en la fila había algunos que no cumplían esa condición y apostaban a un remanente) debían presentar un testeo PCR negativo impreso, por el que tuvieron que pagar entre 5 mil y 9 mil pesos argentinos.

En las últimas horas del viernes, uno de los hinchas argentinos que llegaron al lugar para obtener su ingreso, le graficó la situación a IAM Noticias. “Había muchos rumores y nada de información. La gente se ponía nerviosa y no sabía nada”, comentó Walter Kohan, un filósofo y profesor universitario argentino radicado en Brasil hace más de veinte años”,