Hasta “Merlí” festejó la consagración de Argentina en la Copa América

Foto: IG / @cesc_orella

Que la conquista de la Copa América por parte de la Selección Argentina trascendió las fronteras de Brasil, e incluso de Sudamérica, no es una novedad. Lo qué sí puede contarse como una curiosidad es la forma en que impactó en algunas personas que no están vinculadas estrechamente con el fútbol. Uno de esos casos fue el de Francesc Orella Pinell, protagonista de la serie catalana “Merlí”, quien no anduvo con eufemismos para graficar su alegría.

“Enhorabuena Argentina!!!La concha de su madre, sos campeona de América!!”, publicó el artista catalán de 64 años que participó de más de 40 series y películas y quien se hizo conocido en nuestro país, en los últimos años, por interpretar a Merlí Bergeron, un profesor secundario de filosofía dueño de un estilo particular para la enseñanza.

Seguidor de Barcelona, Orella Pinell celebró la primera conquista con la camiseta celeste y blanca de quien tantas veces lo hizo festejar con el club blaugrana, el capitán Lionel Messi.

“Es el dios hecho futbolista. No vamos a ver nunca más a un jugador como Messi. Es brutal lo que hace con la pelota. Y personalmente es lo mejor que le ha pasado al Barcelona. Es un espectáculo verlo jugar”, dijo hace algo más de tres años en una entrevista con Tiempo Argentino.