Argentina se despidió de Las Vegas con una derrota ante Estados Unidos

Foto: CAB.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol cerró hoy su serie de amistosos en Las Vegas con una derrota ante los Estados Unidos por 108 a 80.

De esta manera, el equipo albiceleste, que se preparar para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, sumó derrotas en Las Vegas ante el conjunto local, Australia y Nigeria.

En el primer partido estuvimos bien para ser nuestro primer juego. Australia es uno de los mejores equipos del mundo y los llevamos hasta la última bola. No estuvimos súper bien, pero sí dentro de nuestra línea, con una rotación muy larga. No nos olvidemos que estamos con 14 jugadores. Es diferente a cuando estás en la competencia oficial, que los recambios son más por el juego que por las oportunidades que uno les da a los jugadores de poder mostrarse. Eso hace que a veces se desvirtúe un poquito el juego. Después, contra Nigeria y EEUU, se dieron dos cosas. Una, que sobre todo sucedió hoy, es que no estuvimos demasiado enfocados en nuestro trabajo y entramos en esa disputa de ver quien corre más y quién juega mejor el uno contra uno. En eso siempre vamos a perder contra EEUU. También hubo muchas cosas forzadas por el otro equipo. A veces hay que reconocer que uno quiso hacer una cosa y el rival no te dejó. No siempre cuando uno pierde identidad es por cuestión de actitud. Muchas veces hay que admitir que el rival hizo las cosas mejor y nos llevó a un terreno que no es el nuestro, como lo hizo Nigeria por su potencia defensiva, que nos hizo abusar del drible y jugar un básquet que no es el nuestro. Hay que aprender de eso“, dijo el entrenador bahiense Sergio Hernández.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el lunes 26 de julio ante Eslovenia y luego enfrentará a España y Japón, en el marco del Grupo C.