Boca, con un polémico arbitraje, igualó sin goles ante Atlético Mineiro

Foto: Boca Juniors.

Boca Juniors empató hoy 0-0 con Atlético Mineiro en La Bombonera, un partido sin luces, pero con la decisiva intervención del VAR y del cuerpo arbitral, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La jugada clave del encuentro se dio a los 34 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Andrés Rojas le invalidó a instancias del VAR un gol al Xeneize, por un supuesto empujón de Norberto Briasco a un rival, en la jugada que terminaba con la conquista de Diego González.

Los 45 minutos iniciales fueron deslucidos, con poca profundidad para ambos, pero con Boca teniendo las escasas chances más claras. Además del gol invalidado, el local contó a los 46 con un centro desde la derecha de Pavón y un cabezazo de González que sacó el arquero.

En el complemento, Boca se animó de a ratos y estuvo cerca nuevamente con González, quien generó peligro con sus llegadas por sorpresa.

El visitante se enamoró de a poco con el resultado y sobre el final intentó con un disparo de Jair que salió muy cerca.

La revancha se jugará el martes 20 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Mina Gerais.

El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final contra el ganador del cruce entre River Plate y Argentinos Juniors, que mañana abrirán la llave en el Monumental.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Junior Alonso, Réver, Nathan Silva; Allan; Tché Tché, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Savarino y Hulk. Director técnico: Cuca.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Vargas (AM) por Zaracho, Jair (AM) por Allan y Borrero (AM) por Savarino; 26m Nicolás Orsini (B) por Medina; 27m Alan Varela (B) por González; 31m Dodó (AM) por Réver; 45m Calebe (AM) por Fernández.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: La Bombonera.