El Sub 23 de Argentina empató su último amistoso antes del debut en Tokio

Foto: Captura TV

El seleccionado Sub 23 de Argentina cerró su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio con un empate 2-2 ante República de Corea. El equipo de Fernando Batista estuvo en ventaja hasta los últimos minutos del partido, disputado en ese país asiático, pero se distrajo en el final y sufrió la igualdad. De todos modos, tuvo una chance sobre el final para terminar en ventaja, pero la pelota finalmente no entró.

Alexis Mac Allister estableció la ventaja inicial para el equipo argentino en el estadio Yongin Mireu, con un magnífico derechazo de media distancia.

Posteriormente, Argentina vio esfumarse la diferencia por intermedio de otro buen gol, aunque en este caso del surcoreano Lee Donggyeong.

Ya en el complemento, Fernando Valenzuela, ex jugador de Barracas Central, volvió a adelantar a Argentina con una gran definición con s pie izquierdo.

En tiempo adicionado, Um Wonsang niveló definitivamente el marcador. De todos modos, Valenzuela tuvo una buena ocasión para darle la victoria al elenco albiceleste, pero su remate desde adentro del área salió desviado.

Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo (Francisco Ortega); Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister (Thiago Almada), Esequiel Barco (Agustín Urzi); y Adolfo Gaich (Ezequiel Ponce).

El Sub 23 se enfocará a partir de hoy en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debutará el jueves 22 de julio. El rival será Australia, en Sapporo, en el inicio del Grupo C. Luego, el conjunto albiceleste chocará el domingo 25 de julio contra Egipto, también en Sapporo, y cerrará la fase de grupos ante España, en Saitama, el 28 del corriente mes.

“Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal”, manifestó tras el juego de hoy el entrenador Batista.