Vélez, con la formación lista para recibir a Barcelona y una mala noticia de un juvenil

Foto: Prensa Vélez

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Federico Mancuello, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Lucero será la formación de Vélez para recibir mañana, a las 19.15, a Barcelona por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel realizó esta mañana, en la Villa Olímpica, su último ensayo con trabajos tácticos. La mala noticia fue que el juvenil lateral derecho, Joaquín García, quien iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. 

Por su parte, Agustín Mulet, quien estaba inactivo por una cardiopatía, secuela tras haber estar afectado de Covid, recibió resultados favorables de los estudios cardiológicos y fue autorizado a trabajar en campo en forma individualizada.

El único refuerzo del plantel de Mauricio Pellegrino, el arquero boliviano Carlos Lampe, está cumpliendo con el período de aislamiento.

Vélez reiniciará la actividad oficial con un plantel reducido en número. Del pasado semestre se desvincularon Luis Abram, Hernán De La Fuente, Pablo Galdames y Alexander Domínguez, mientras que Thiago Almada y Francisco Ortega están con la Selección Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.