Vélez arrancó con un triunfo su serie ante Barcelona

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield le ganó esta noche 1-0 al Barcelona de Ecuador, en el estadio José Amalfitani, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El gol del triunfo velezano lo anotó Juan Martín Lucero, en el amanecer del encuentro.

El desquite se disputará en siete días, en Guayaquil, y el ganador de la serie irá en cuartos de final con Cerro Porteño o Fluminense. En la ida, en Asuncion, ganó el equipo brasileño 2-0.

Foto: Vélez.

Poco tardó Vélez en festejar. En un inicio intenso y agresivo, llegó temprano el gol: centro de la derecha de Tomás Guidara y cabezazo goleador de Juan Lucero, anticipándose en el área, a los 6 minutos.

Decisión, actitud y personalidad mostró Vélez en el primer tiempo. Buscando conexión en los pases y verticalidad. Con Centurión, activo sobre la derecha, y Lucero, fabricando espacios y buscando el desnivel.

Barcelona se vio desbordado, lento y sin reacción en el primer tiempo. El conjunto ecuatoriano no logró hacer pie, bajo la lluvia, en el período inicial.

En el segundo tiempo perdió protagonismo Vélez. Barcelona tuvo la pelota y jugó más cerca del área rival.

Aunque no llegó a inquietar demasiado, tuvo una buena chance con un remate de afuera del argentino Damián Díaz (ex Rosario Central, Boca y Colón), su jugador más criterioso, que salió cerca del travesaño, a los 26 minutos.

En esos instantes que Barcelona tuvo mayor contacto con el balón y se plantó unos metros más adelante, Vélez se mostró ordenado, a pesar que no conseguía despegar y mantener el nivel del comienzo.

Acertó Vélez en el comienzo y tomó ventaja en la serie, que tendrá que sentenciarla en Ecuador.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Leonel Quiñónez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. Director técnico: Fabián Bustos.

Gol en el primer tiempo: 6m Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Preciado (B) por Martínez y Perlaza (B) por Quiñónez; 31m Luca Orellano (VS) por Centurión; 33m Oyola (B) por Piñatares y Carcelén (B) por Molina; 37m Mastriani (B) por Garcés; 39m Tarragona (VS) por Janson; 46m Garayalde (B) por Lucero y Poblete (VS) por Mancuello.

Árbitro: Raphael Claus.

Estadio: José Amalfitani.