River y Argentinos Juniors terminaron a mano en el Monumental

Foto: River.

River Plate y Argentinos Juniors empataron esta noche 1-1 un parejo partido en el estadio Monumental, en la ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Millonario empezó arriba con un gol de Matías Suárez y luego lo igualó el Bicho por intermedio de Gabriel Hauche.

La igualdad le cayó mejor a Argentinos por el gol de visitante, con lo que River está obligado a convertir en la revancha, que se jugará el miércoles 21 de julio, en La Paternal.

El ganador de esta serie irá en cuartos de final con Boca Juniors o Atlético Mineiro, que ayer igualaron 0-0 en La Bombonera.

Foto: River.

Empezó mejor River, sobre todo por la movilidad de sus delanteros que se hicieron incontenibles para los defensores visitantes.

En su primera jugada profunda, River rompió la paridad. Iban 9 minutos, cuando el chileno Díaz le metió un gran pase para Romero, quien la acomodó con la cabeza y se metió en el área para tocar al medio y que aparezca Suárez y anote con el arco libre para el 1-0.

El local siguió mejor y en 17 estuvo muy cerca de aumentar, con un centro desde la izquierda de Álvarez, no llegó Romero y le quedó a Suárez, pero justo el arquero Chaves se la extirpó.

Argentinos intentó también hacer su juego, principalmente con las subidas por izquierda de Elías Gómez para llegada y los centros para complicar a River.

Antes del empate, Suárez se perdió un mano a mano ante Chavez y a los 40, Gómez la envió al área, la bajó Sandoval y Hauche cabeceó para el 1-1.

En los últimos minutos, el juego siguió parejo y River estuvo más cerca de conseguir el segundo: primer con De La Cruz y un remate que salió apenas afuera y después con una pelota que le quedó a Martínez en el área, pero el defensor optó por tocarla al medio y no llegó ningún compañero para empujarla.

En el complemento, Argentinos tuvo una clara idea de refugiarse para defender el empate ante un River que fue el protagonista, pero le costó encontrar la frescura de aquellos primeros minutos del partido.

Las modificaciones le hicieron bien a River, sobre todo el ingreso del colombiano Carrascal, y estuvo cerca de ganarlo a cuatro del final con una desviada mediavuelta de Girotti.

Quedaron a mano en el Monumental con resultado abierto y todo por jugarse en la revancha.

Síntesis del partido:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 9m Suárez (R) y 40m Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Enzo Fernández (R) por Palavecino, Fabrizio Angileri (R) por Casco y Jorge Carrascal (R) por Suárez; 24m Nicolás Reniero (AJ) por Ávalos, Mateo Coronel (AJ) por Hauche y Federico Girotti (R) por Romero; 28m Javier Cabrera (AJ) por Florentín; 35m José Paradela (R) por De La Cruz; 42m Enzo Kalinski (AJ) por Jonathan Gómez.

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Estadio: Monumental.