El nuevo nombre del torneo de la Liga Profesional

La AFA llegó a un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará mañana, se llame Torneo Socios.com, durante la temporada 2021-22.

Este viernes, a 19 horas en Santa Fe, Unión y Boca Juniors darán el primer paso del nuevo certamen. Y a las 21.25, jugarán Sarmiento-Estudiantes. La fecha continuará sábado y domingo y finalizará el lunes.

El acuerdo amplía la colaboración establecida entre Chiliz y AFA, por la cual la Selección Argentina se convirtió, el mes pasado, en el primer equipo nacional en lanzar su Fan Token oficial a través de Socios.com.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques Chiliz $CHZ, que otorgan a los aficionados el acceso a un amplio abanico de ventajas, como participar en decisiones de los clubes de los que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com.

Más de 40 organizaciones deportivas internacionales se han asociado con Chiliz para lanzar Fan Tokens en la plataforma Socios.com, entre ellos Barcelona, Paris Saint-Germain, Milan, Manchester City, Atlético de Madrid y Valencia CF, entre otros.

En Argentina, Independiente es la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians, Atlético Mineiro, y Universidad Chile.