Rosario Central dejó escapar el triunfo ante Deportivo Táchira en Venezuela

Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central dejó escapar esta noche ante Deportivo Táchira un triunfo que hubiera sido vital para sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino estuvo dos veces en ventaja en Venezuela. De hecho, la última diferencia parcial la sacó casi en tiempo cumplido. Sin embargo, se distrajo en la última jugada y el equipo local puso el definitivo 2-2, con el que comenzará la revancha del próximo jueves en el Gigante de Arroyito.

El Canalla tuvo un rendimiento parejo durante el primer capítulo del partido y se adelantó en el resultado, pero en el complemento bajó su nivel y permitió el crecimiento del elenco venezolano. De todas formas, el equipo rosarino se mantuvo firme, acertó en los cambios y estuvo muy cerca de llevarse el premio mayor. El resultado, de todos modos, no fue tan malo. Central al menos no perdió, y además marcó dos goles como visitante.

Luciano Ferrerya, a los 25 minutos, estableció la ventaja parcial para Rosario Central en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal. El volante chaqueño de 19 años estuvo atento para capturar un rebote largo del arquero Cristopher Varela y así pudo darle la ventaja a conjunto que conduce Cristian Kily González.

En el complemento, a los 14 minutos, se produjo la primera equivocación de Juan Pablo Romero y Deportivo Táchira alcanzó por primera vez el empate. Hasta ese momento, el reemplazante de Jorge Broun se había lucido en dos ocasiones. Pero en esta oportunidad, se pasó al momento de interceptar un tiro libre y por atrás de todos apareció José Luis Granados para tocar al fondo de la red.

Después de esa igualdad, el elenco venezolano ganó muchísimos metros en el terreno de juego y se calzó el traje de protagonista, aunque sin demasiada profundidad. De hecho, Central avisó que podía recuperar la ventaja en la primera que tocó Luca Martínez Dupuy, pero su intento se fue apenas desviado.

A los 44, cuando el partido entraba en su recta definitiva, Alan Marinelli, quien había reemplazado a Marco Ruben, ganó ante dos defensores y con un derechazo esquinado puso el 2-1 para Rosario Central.

De todos modos, la alegría duró poco para el conjunto rosarino, porque cuatro minutos después, Angarita, otro jugador que ingresó en el segundo tiempo, decretó el 2-2 definitivo con un cabezazo.

En cuartos de final, el ganador de esta llave chocará contra el vencedor del duelo entre Independiente del Valle y Bragantino, que tiene al conjunto brasileño con una ventaja parcial de 2-0, obtenida en el partido de ida en Brasil.

El conjunto rosarino que dirige Kily González venía de ganar el Grupo A de la Sudamericana, con tres triunfos, dos empates y una derrota. Táchira, por su parte, provenía de la Copa Libertadores, donde terminó tercero en el Grupo B.

Síntesis:

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yerson Chacón, Maurice Cova, David Zalzman; Edgar Pérez, Lucas Gómez y Freddy Góndola. Director técnico: Juan Domingo Tolisano.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Kily González.

Gol, en el primer tiempo: 25m, Ferreyra (RC).

Goles, en el segundo tiempo: 14m, Granados (T); 44m, Marinelli (RC); 48m, Angarita (T) .

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Antonhy Uribe por Gómez (T); 23m, Rodrigo Villagra por Ojeda (RC); 27m, Nicolás Ferreyra por Ávila (RC); 28m, Douglar Angarita por Pérez (T); 33m, Marlon Fernández por Chacón (T); y 35m, Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC) y Alan Marinelli por Ruben (RC).

Árbitro: Flavio Souza, de Brasil

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo (Táchira).