La situación de un atleta argentino varado en Estados Unidos, tras participar en un Ironman

Ricardo Pichi Fariña, triatleta argentino, finalizó su participación en una competencia de Ironman en Coeur D’Alene, Estados Unidos, y debido a la cancelación de vuelos lleva varios días varado allí y sin saber cuando podrá regresar al país.

“En mayo me agarré Covid y compliqué a toda mi familia, estuve aislado y me las rebuscaba para entrenar lo poco que podía”, declaró el deportista entrerriano a Parte Diario (FM Concepto, de Gualeguaychú).

Contó que “recuperado viajé a al Iroman acá en Estados Unidos, clasificatorio para Hawai. Llegué sobre la hora para participar en la dura competencia. De los 44 Ironman en los que participé este fue el más complicado de todos, por la ola de calor que tuve que enfrentar”.

Fariña explicó que “llegué en el puesto 21 y clasificaron hasta el 18, es decir por poquito quedé afuera. Fueron 4 kilómetros de nado, 180 de bicicleta y 42 del maratón. Tardé 12 horas 29 minutos, largaron 2500, en mí categoría éramos 240”.

Después de la competencia, el atleta argentino se encontró con otro gran problema: el retorno a casa. “Tenía fecha de regreso al país para el 1 de julio y me cancelaron el vuelo, lo que volvió a ocurrir el 3 y el 12 de julio. Ahora me dijeron el 2 de agosto, pero con posibilidades de que sea el 30 de julio”.

El triatleta argentino aseguró que “Jamás imaginé vivir una odisea como esta, pero hay que ser fuerte y seguir adelante”.

Fariña dijo que “cuando organicé el viaje contacté a un entrerriano que vive cerca de aquí pero por cuestiones familiares no podía ayudarme con el alojamiento. Allí apareció un matrimonio de deportistas que conocí en Sudáfrica que me ofrecieron el alojamiento”.

“Ellos me han permitido instalarme en una habitación de su casa y la verdad me están atendiendo de maravillas. Incluso me han dicho que me quede tranquilo el tiempo que sea dado que no es un problema mío sino de mí gobierno”, acotó.

Fariña destacó: “Pensar que los había visto una sola vez en mí vida y fíjate el comportamiento que han tenido conmigo, nunca dejaré de agradecerles”.