Arsenal y San Lorenzo empataron en Sarandí

Foto: Prensa San Lorenzo

Arsenal y San Lorenzo iniciaron su recorrido en el nuevo torneo de la Liga Profesional con un empate 1-1 en Sarandí.

Nicolás Uvita Fernández abrió la cuenta a los 16 minutos, tras un centro de la izquierda de Bruno Pittón, la falla en la defensa local y el tiro bajo del goleador que recibió de frente al arco.

San Lorenzo, dirigido por Paolo Montero, tuvo mucha intensidad y orden. El retornado Néstor Ortigoza se convirtió en eje en la zona central.

Arsenal buscó asociarse y mantuvo disciplina táctica. Sin embargo no consiguió inquietar a Sebastián Torrico en la etapa inicial.

En el segundo tiempo cambió el rumbo del partido. Arsenal presionó y dominó, ante un San Lorenzo que perdió presencia en el mediocampo.

Llegó la igualdad con un cabezazo direccionado de Mateo Carabajal, conectando un tiro de esquina de Alejo Antilef, a los 23 minutos.

Faltando un minuto para el final, Carabajal fue con un pierna muy en alto, tras un tiro libre al área rival, ante la marca de Rojas. Al salir la pelota, el defensor de Arsenal quedó en el piso y el defensor de San Lorenzo le pegó una patada. Rey Hilfer expulsó a ambos: Carabajal -“por temeridad”, le explicó el árbitro- por segunda amarilla y Rojas, roja directa.

La síntesis:

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Jorge Ortíz, Alejo Antilef; Nicolás Mazzola y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Bruno Pitton; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 16m N. Fernández (SL).

Gol en el segundo tiempo: 23m Carabajal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Nicolás Ezequiel Fernández y Diego Rodríguez por Ortigoza y Pitton (SL), 24m Lucas Albertengo y Matías Belloso por Mazzola y Ruiz (A), 32m Alexis Sabella y Jalil Elías por Palacios y Díaz (SL), 35m Leonel Picco por Ortíz (A(), 40m Nicolás Castro por Farioli (A) y Francisco Galván por N. Emanuel Fernández (SL).

Expulsados en el segundo tiempo: 44m Carabajal (A) y Rojas (SL).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Grondona.