Sofía Aispurúa quedó varada en Italia y sin saber cuándo volverá al país

Sofía Aispurúa, histórica jugadora de la Selección Argentina y recientemente partícipe del ascenso de Thunder Matelica Fabriano a la Serie A2 de Italia, es otra argentina varada en el exterior.

“Soy Argentina y deportista. Tenia que volver el jueves a mi casa. Me cancelaron el vuelo. Tenia solo un mes para poder estar con mi familia, a este punto ya no hago a tiempo. Ya no tengo vinculo con mi club, estoy sin plata”, se descargó Aispurúa en sus redes sociales.

Continuó: “Mis abuelos estan grandes, a mi Abuelo le detectaron un tumor. Estoy desesperada por poder ir a verlo. Pero no, mi propio país me cierra las puertas. Dejándote a la deriva. Gracias por las restricciones sin sentido”.

La pivote de 26 años, y con paso por Vélez Sarsfield y Obras Sanitarias, es es hija del ex basquetbolista y actual entrenador Sergio Vasco Aispurúa y hermana de Natalia, jugadora de vóley.

Sobre su preocupante situación, afirmó: “Sé que hubo y hay mucha gente irresponsable que cuando volvió de viaje no cumplió con la cuarentena. Yo necesito y quiero volver a mi casa. Vine a Italia a jugar al básquet, a trabajar”.