En Vélez están muy cerca de sumar dos refuerzos más y se ilusionan con la vuelta de Pratto

Leonardo Jara y Francisco Pizzini están muy cerca de convertirse en refuerzos de Vélez. Las negociaciones con el lateral derecho, que culminó su contrato con Boca Juniors, y con el volante de Independiente están avanzadas y en Liniers confían en cerrarlas en las próximas horas.

Y en Vélez se ilusionan con otro refuerzo más: el regreso de Lucas Pratto, recientemente desvinculado de River Plate y con pasado feliz en El Fortín, donde es ídolo.

Jara, de 30 años, se inició en Estudiantes de La Plata y luego pasó a Boca Juniors, además tuvo un pasaje a préstamo por DC Washington de la MLS de Estados Unidos.

Pizzini, de 27 años, surgió de Liniers de Bahía Blanca, el mismo club de Lautaro Martínez, y luego pasó a Independiente. Tuvo pasos a préstamo en Olimpo y en Defensa y Justicia. Su pase pertenece a Independiente, que recibiría una compensación para liberarlo; en la primera fecha no firmó plantilla debido a lo avanzado de la negociación.

Pratto jugó en Vélez entre 2012 y 2014 y alcanzó un alto rendimiento y fue campeón en 3 oportunidades. Siempre manifestó su deseo de retornar y ahora, mientras se recupera de la operación por rotura de peroné y ligamentos del tobillo, sufrida durante su préstamo en Feyenoord, fue contactado por directivos de Vélez.

Hasta el momento el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó al arquero boliviano Carlos Lampe y al defensor uruguayo Enzo Martínez, aunque ninguno de ellos viajó con la delegación a Ecuador para enfrentar mañana a Barcelona por la Copa Libertadores.