Los audios del VAR: la polémica sanción que Boca padeció frente a Mineiro

Foto: Prensa Conmebol

La Conmebol reveló esta madrugada el audio del VAR con la conversación que mantuvieron el árbitro uruguayo Esteban Ostojich y su colega chileno Julio Bascuñán, después de la conversión, finalmente invalidada, de Marcelo Weigandt.

El cuerpo arbitral del partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors dictaminó que Diego González estaba milimétricamente fuera de juego en el inicio de la acción, y que luego interfirió la salida del arquero local. La polémica decisión perjudicó claramente al Xeneize, que en el partido de ida también sufrió groseros errores arbitrales.

Según la consideración de las autoridades del VAR, el apodado Pulpo está en posición de adelanto “por su rodilla”. Sin embargo, no lograron dilucidar en una primera instancia si el volante entorpeció o no la salida de Éverson. Por ese motivo, sugirieron a Ostojich que revise la jugada en el monitor, al costado del campo de juego.

El juez uruguayo, finalmente, decidió sancionar fuera de juego y dejó a Boca nuevamente con las manos vacías. El encuentro terminó empatado 0-0 y Mineiro le ganó luego al equipo de Miguel Ángel Russo por penales. Después, todo se desmadró en la zona de los vestuarios.