Las razones por las que Boca fue demorado, según el acta policial

Foto: Cris Mattos / Staff Images / Prensa Conmebol

Sebastián Villa, Cristian Pavón, Diego González, Marcos Rojo, Norberto Briasco y Carlos Zambrano fueron los futbolistas apuntados en el acta de la Policía de Belo Horizonte, tras los incidentes ocurridos en la zona de los vestuarios del estadio Mineirao, posteriores a la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores. Por este motivo, el plantel Xeneize pasó la noche en la puerta de una comisaría local, mientras algunos de ellos prestaban declaración.

Según el informe oficial, Villa “arrojó un bebedero contra seguridad y funcionarios”, Pavón “lanzó un bebedero contra seguridad, funcionarios y policía” y González y Rojo “agredieron a personal de seguridad y funcionarios”. El ex defensor de Estudiantes y el seleccionado argentino, según el acta, también “pegó en la puerta del vestuario con un extintor de incendio y luego lo arrojó”.

Además, Briasco “agredió a un funcionario de Mineiro e intentó pegarle con una barra de hierro”, mientras que “Zambrano escupió a un policía”.

Después de una noche cercana a la pesadilla en Belo Horizone, y según lo anunció el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el plantel retornaría esta tarde a nuestro país.