El boxeo argentino debutó en Tokio 2020, con un triunfo y una derrota

Foto: TW / @DeportesAR

Una victoria y una caída acumuló el boxeo argentino en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El resultado positivo provino de la actuación del santafesino Mirco Cuello, quien ganó en su debut y pasó a octavos de final. Por su parte, el entrerriano Brian Arregui no pudo lograr ese objetivo, aunque dejó una buena imagen.

En la Arena Kokugikan, por la categoría hasta 57 kilos, Cuello se impuso por 3-2, en fallo dividido, ante el alemán Hamsat Shadalov. El púgil de 20 años, medalla de bronce en los Juegos de la Juventud 2018, volverá a pelear e miércoles 28, a las 06.50, contra el tailandés Chatchai-Decha Butdee, quien derrotó por puntos al británico Peter McGrail. 

“Estaba un poquito ansioso porque es mi primer Juego Olímpico, pero siento que gané bien. Estaba tranquilo en la previa y me puse un poco nervioso cuando entré al estadio, pero pude conseguir la victoria y estoy muy contento”, afirmó el boxeador que reside en Arroyo Seco, en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Argentino. 

En tanto, Arregui no pudo avanzar en la categoría hasta 69 kilos porque perdió por 3-2 ante el estadounidense Delante Johnson. Al pugilista entrerriano, de 20 años y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, no le alcanzó con enviar a la lona a su rival en el segundo round. Los jueces dieron ganador al norteamericano.

La participación del boxeo argentino en Tokio proseguirá con Francisco Verón (frente al sueco Adam Chartoi en la categoría hasta 75 kilos), Ramón Quiroga (ante el español Gabriel Escobar en la división hasta 52 kilos), y Dayana Sánchez, la primera boxeadora argentina que participará en unos Juegos Olímpicos (contra la turca Esra Yildiz).