Lautaro Guzmán y una destacada actuación en Taekwondo

Foto: TW / @DeportesAR

El taekwondista Lautaro Guzmán cumplió con creces en su paso por Tokio 2020. En sus primera participación en Juegos Olímpicos, el deportista bonaerense se ubicó entre los seis mejores de la categoría -58 kilos y se adjudicó un merecido diploma tras perder el combate por la medalla de bronce.

Guzmán debutó en el Makuhari Messe Hall con un triunfo agónico ante el irlandés Jack Woolley por 22-19. A falta de diez segundos, el argentino se encontraba en desventaja, pero una combinación de golpes precisos le permitió sorprender a su rival y pasar de ronda.

En su siguiente pelea, el deportista de Merlo le ganó con amplitud al iraní Armin Hadipour Seighalani, número 3 del mundo, por 26-6, y avanzó a semifinales, donde perdió por 29-10 frente al italiano Vito Dell’Aquila, campeón europeo y quien finalmente se adjudicó la medalla de oro.

En busca de la presea de bronce, Guzmán se midió con el ruso Mikhail Artamonov y también fue derrota, por 15-10. De todos modos, esta caída no opacó su gran presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.