Las parejas argentinas de tenis masculino, eliminadas en dobles

Foto: ITF

Las dos parejas argentinas masculinas inscriptas en la modalidad dobles de tenis de Tokio 2020, quedaron eliminadas este sábado tras perder en sus respectivos estrenos.

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayeron frente a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, con parciales de 6-2 y 6-1, en apenas una hora de juego. La dupla germana, habituada a jugar dobles y situada entre los 35 mejores jugadores del mundo en esa especialidad, fue demasiado para el porteño y el rosarino.

“Fue de esos días en los que al rival le sale todo bien y a nosotros no tan bien. Por ahí en la previa ellos eran favoritos pero nos sorprendimos con el buen nivel que tuvieron. Nunca pudimos encontrar la sintonía. Así que una lástima y a poner todo en el singles”, reflexionó Bagnis, en declaraciones a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Schwartzman y Bagnis seguirá su participación en Tokio 2020 en singles. Debutarán esta noche ante el peruano Juan Pablo Varillas y el alemán Dominik Koepfer, respectivamente.

También fue debut y despedida para Andrés Molteni y Horacio Zeballos, quiens perdieron frente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 6-7 (3-7), 6-4 y 13-11, tras dos horas y once minutos de acción en el Ariake Tennis Park.

“Me voy muy enojado, porque jugamos a un gran nivel y no se pudo ganar. Pero me quedo tranquilo porque dimos todo desde el primer punto hasta el final”, afirmó Zeballos, también a la ITF.