Pese al esfuerzo y ráfagas positivas, Los Gladiadores cayeron ante Francia

Foto: IHF

La Selección Argentina de handball perdió con Francia 33-27, en su debut en el Grupo A. El poderío y la jerarquía de los europeos prevaleció, más allá que Los Gladiadores finalizaron el primer tiempo apenas dos goles abajo y que durante varios lapsos del partido mostraron un alto nivel. Pero no alcanzó ante una de las potencias de este deporte.

Comenzó Francia imponiendo su categoría, pero Argentina creció y se puso a sólo un punto abajo (4-3). Volvió a despegar Francia, con un 12-6, y parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, Los Gladiadores volvieron a relucir su temperamento y cerraron el primer tiempo dos goles abajo: 12-10.

Se extendió la paridad durante el inicio del segundo tiempo. Hasta que Francia desplegó su potencia, calidad y poderío y mantuvo una diferencia de siete tantos. Sobre el cierre Argentina bajó la distancia a cinco goles.

Diego Simonet, con 8 tantos, fue el goleador argentino y la figura. Los otros goles: Ignacio Pizarro (4), Lucas Moscariello (4), Federico Fernández (2), Federico Pizarro (2), Sebastián Simonet (2), Pablo Simonet (2), Pablo Vainstein (1), Gonzalo Carou (1) y Gastón Mouriño (1).

Los Gladiadores continuarán su camino en estos Juegos Olímpicos, enfrentando a Alemania, el domingo.