Argentina logró un triunfo clave frente a Egipto y sigue en carrera

Foto: Prensa Selección Argentina

El panorama era complejo. Egipto jugaba un partido inteligente y complicaba la situación de la Selección Argentina sub 23 masculina en Tokio 2020. La derrota del debut ante Australia llenó de urgencia a los dirigidos por Fernando Batista. No podían dejar pasar otro partido sin ganar. Y no lo hicieron. Finalmente ganaron por 1-0 en el Sapporo Dome y conservaron las chances de avanzar en los Juegos Olímpicos.

Facundo Medina fue el encargado de establecer la ventaja que al cabo fue definitiva. El ex defensor de River y Talleres de Córdoba, actual jugador de Lens de Francia, no pudo convertir en primera instancia tras peinar un centro de Alexis Mac Allister. Pero la acción le dio revancha: la pelota dio el palo izquierdo y volvió a caer mansamente en sus pies, y ahí no falló.

Antes, en la primera mitad, Adolfo Gaich había metido un zapatazo en el palo que casi pone en ventaja a Argentina, que mostró más ambición pero sufrió algunos desacoples defensivos que se convirtieron en acciones de riesgo egipcias en el arco de Jeremías Ledesma.

El arquero argentino volvió a ser exigido sobre el final del juego, cuando su equipo ya estaba en ventaja, porque Egipto vendió cara su derrota y se adelantó en busca de la igualdad. Argentina resistió y sumó tres puntos importantes para sus aspiraciones de avanzar en Tokio 2020, porque quedó segundo en el Grupo C, con 3 puntos, junto a Australia, que perdió por 1-0 frente al líder, España.

El conjunto español, precisamente, será el próximo rival del conjunto albiceleste el miércoles a las 8 de nuestro país, en el estadio de Saitama.

Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero (Tomás Belmonte), Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister (Thiago Almada), Esequiel Barco (Agustín Urzi); y Adolfo Gaich (Ezequiel Ponce).