Schwartzman, el único argentino que avanzó en el tenis masculino

Foto: TW / @DeportesAR

Diego Schwartzman fue el único tenista argentino de la rama masculina que superó con éxito el debut en Tokio 2020. El porteño, en su primera participación olímpica y después de perder en el dobles junto a Facundo Bagnis, venció al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4, y en la siguiente ronda chocará contra el ganador del duelo entre el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa.

Bagnis, precisamente, fue uno de los tres representantes argentinos que se situó en la vereda opuesta a Peque Schwartzman y quedó eliminado en la primera ronda. El rosarino perdió por 3-6, 6-3 y 7-5 ante el alemán Dominik Koepfer y quedó fuera del certamen.

Igual suerte corrió Francisco Cerúndolo quien cayó ante el británico Liam Broady 5-7, 7-6 y 2-6, y se despidió del torneo en cual hizo su debut absoluto.

En el Parque de tenis de Ariake, también quedó fuera de competencia el rosarino Federico Coria, quien perdió frente al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (7-4) y 7-5. 

En este contexto, Schwartzman y Nadia Podoroska, quien le ganó en su estreno a la kazaja Yulia Putintseva, son los únicos representantes argentinos que quedan en tenis en Tokio 2020.