Sobre la hora, Rosario Central le ganó a Vélez en Arroyito

Foto: Rosario Central

Rosario Central le ganó a Vélez 1-0, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Emiliano Vecchio, la figura del partido, anotó el gol en el minuto 48 del segundo tiempo.

Lo mejor del partido aconteció en esa etapa final. En un flojo primer tiempo, la expulsión del defensor visitante Damián Fernández, a los 35 minutos, le permitió a Central, que siempre exhibió mayor orden y cohesión, aprovechar esa ventaja numérica y ser superior en esos instantes finales.

No hubo demasiado riesgo para los arqueros en el primer tiempo. Las dos situaciones claras de la etapa inicial llegaron desde el fondo: un zurdazo de Miguel Brizuela que desvió Juan Pablo Romero y un derechazo de Damián Martínez que tapó Hoyos.

A los 35 minutos, Damián Fernández (marcador central, improvisado esta tarde como marcador de punta ante la lesión de Tomás Guidara) recibió la segunda amonestación y dejó a Vélez con diez jugadores. Se veía venir esa expulsión, porque el juvenil estaba incómodo y nervioso. Y ahí creció Central, siempre conducido por Emiliano Vecchio.

Quedó la polémica por una mano en el área de Poblete, a los 40 minutos, no sancionada por el árbitro.

En el período final dejó de notarse que eran once contra diez. Vélez no mejoró su juego, pero tuvo un par de chances muy claras para ponerse en ventaja: un zurdazo de afuera de afuera de Ricky Álvarez que salió cerca y un tiro libre de su reemplazante, Federico Mancuello que motivó una gran salvada de Juan Pablo Romero en el ángulo.

Central tenía las mayores ambiciones, aunque carecía de profundidad y efectividad. Lo revirtió en el cierre del partido: a los 45 un cabezazo de Caraglio fue desviado por Hoyos; un minuto despúes volvió a lucirse el arquero de Vélez, ahora ante un frentazo de Ávila.

Y en el tercero de los cuatro minutos de descuento, De Los Santos rechazó defectuosamente y el rebote le quedó justo a Vecchio, quien lo midió, se acomodó y sacó el derechazo goleador.

Justamente Vecchio había anotado el gol que ratificó el pasaje de Central a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el jueves pasado en el 1-0 a Deportivo Táchira.

La síntesis: 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada,  Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González. 

Gol en el segundo tiempo: 48m Vecchio (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías De Los Santos por Janson (V), 14m Sergio Ulibarri y Federico Mancuello por Álvarez y Garayalde (V), 18m Alan Marinelli por Ferreyra (RC), 30m Francesco Lo Celso, Fernando Torrent y Alejo Véliz por Zabala, Martinez y Martinez Dupuy (RC), 35m Juan Lucero por Tarragona (V), 42m Agustín Bouzat por Romero (V), 45m Rafael Sangiovanni por Ojeda (RC).

Vélez: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Nazareno Romero; Geronimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; y Cristian  Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Expulsado en el primer tiempo: 35m Damián Fernández (V).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito,